Dos tablas de madera talladas en alto relieve. En el de Susana y los viejos se han añadido los laterales. En la escena de Susana la composición está articulada e torno a la figura de la mujer que se baña y que es violentada por los viejos, tirando uno de ellos del manto que la cubre para mostrar su desnudez. Al fondo se divisa la ciudad con cúpulas y torres. A la izquierda de la composición una torre de peces entrelazados con hombres y coronada por un niño tocando una caracola seguramente con un sentido alegórico. La escena de la Presentación de Jesús en el templo tiene muchos más personajes en un interior donde se aprecian elementos arquitectónicos como columnas y decorativos que junto a la disposición de las figuras tiene un eco claramente veneciano. El Museo Soumaya de Ciudad de Mejico cuenta con dos tablas de Porri con el tema “El Despertar de Lázaro” y “El Sermón de Juan el Bautista” con tamaño similar, mismo material e idéntico concepto estilístico. La tabla de Lázaro está firmada y fechada “Phillipi de Porris Venetus Opus 1671”. Otra tabla similar salió a subasta en octubre de 2021 con el tema de La Flagelación de Cristo. Estas tablas parecidas en tamaño, técnica, composición y temática religiosa, sugieren un conjunto que sería encargado a Porri para la ciudad de Venecia en 1671, para algún estudiolo u otro lugar. La labor del artista se conserva en su mayoría en la ciudad de Ferrara pero su estilo remite a la cultura figurativa véneta y en particular hace referencia al estilo del escultor Francesco Terilli (activo entre 1596 y 1633) como se puede apreciar en estas dos piezas. La fortuna que Filippo Porri alcanzó en su vida siguió siendo muy grande en el siglo XVIII, tanto que fue incluido en el catálogo de los pintores y escultores ferrarenses más destacados de la ciudad, publicado por el Cesare Cittadella en 1783 quien dice “Fue este escultor en alquel tiempo celebrado, como lo manifiestan sus trabajos, los cuales son considerados con mucha estimación especialmente varios bajorrelieves”. Su producción está compuestasobre todo por esculturas de bulto redondo que se encuentran en iglesias en cuyos rostros se reconoce su mano en nuestras tablas. Medidas: 28 x 38 y 26 x 38 cm.