Subastas Segre
Segre
Subasta presencial
Finalizada
58 - Lote 58: PEDRO DE ORRENTE - Asunción de la Virgen

NO VENDIDO

Comparta este lote

Descripción del lote

PEDRO DE ORRENTE
Murcia 1580 - Valencia 1644

Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo
Medidas 146 x 78 cm

Procedencia:

- Barcelona, colección privada.


Puede tratarse del lienzo perdido de este tema del retablo de la Concepción de Murcia, en el que Orrente pinta cuatro lienzos con los siguientes temas: Adoración de los pastores, Adoración de los Reyes, Anunciación y Asunción de la Virgen. Esta obra tiene un aspecto inconcluso que puede ser debido a que Orrente no finalizó el encargo al trasladarse repentinamente a Valencia, dejando el encargo en manos del también pintor Lorenzo Suárez; éste último debía completar el conjunto con otros cuatro lienzos más de los Evangelistas del banco.
El retablo fue desmantelado por la familia Fontes, patronos de la capilla y sustituido por un retablo de Francisco Salzillo que resultó destruído en 1931.
Los cuadros de Orrente permanecieron en manos de los descendientes hasta que don José Fontes vendió la Adoración de los pastores al Museo de Murcia en 1929. La Anunciación (148 x 84 cm) recayó en la otra rama familiar en Madrid.

Bibliografía:
- Diego Angulo Iñiguez y Alfonso E. Pérez Sánchez; Pintura Toledana. Primera mitad del siglo XVII. Madrid, 1972, pp. 254 -255.
Lotes recomendados

© Subastas Segre - Todos los derechos reservados