Subastas Segre
Segre
Subasta presencial
Finalizada
1054 - Lote 1054: Escuela Italiana S. XVI"Natividad"Placa de bronce en relieve, plateada y dorada.

VENDIDO POR

5.500 €

Comparta este lote

Descripción del lote

Escuela Italiana S. XVI
"Natividad"
Placa de bronce en relieve, plateada y dorada. Representa a la Sagrada Familia ante una arquitectura clásica y dos ángeles que miran al niño. en el cielo un ángel rodeado por un haz de luz porta una filacteria con la inscripción en latín "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra". Marco de estilo hispano-flamenco siguiendo modelos del siglo XVII en madera ebonizada con moldura rizada y apliques de bronce y espejos.
Podemos encontrar cierto paralelismo con una placa de la colección del Museo Lázaro Galdiano con nº de inventario 00427 "Adoración de los Pastores" atribuida a Gian Federigo Bonzagna tanto por la presencia de elementos arquitectónicos clásicos, la disposición de las figuras, las carnaciones no doradas para resaltarlas y la estética de las figuras.
Este tipo de placas de metal se popularizaron en la Italia renacentista con propositos decorativos con temas sobre todo religiosos y mitológicos, aunque también se hacen con intención conmemorativa. A mediados del siglo XVI en Italia dejan de estar de moda, siendo el momento álgido de dichos trabajos en Francia para pasar a popularizarse en Alemania durante el siglo XVII. Las de tema religioso casi siempre formaban parte de tabernáculos, portapaces o relicarios y las mitológicas se utilizaban para decorar muebles, cajas y otros objetos.
Medidas: 12 x 15,5 cm
Marco: 52 x 35 cm
Lotes recomendados

© Subastas Segre - Todos los derechos reservados