Subastas Segre
Segre
Subasta presencial
Finalizada
1111 - Lote 1111José de Mora (Granada 1642-1724)San Carlos BorromeoEscultura de madera tallada y policromada.

VENDIDO POR

6.500 €

Comparta este lote

Descripción del lote

Atribuido a José de Mora (Granada 1642-1724)
"San Carlos Borromeo"
Escultura de madera tallada y policromada con carnaciones a pulimento. La policromía ha sido restaurada.
Se adjuntan escritos del catedrático de la Universidad de Granada Domingo Sánchez-Mesa Martín y del Profesor de la Universidad de Granada Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz en los que ambos atribuyen la talla al genial escultor granadino.
La escultura presenta rasgos del barroco granadino para santos en contemplación como es el suave contraposto y la mirada perdida que denota gran concentración espiritual. Son las manos cruzdas sobre el pecho, las que demuestran la crispación y la gran vida interior del santo. Recurso según López-Guadalupe muy repetido por Mora. A diferencia de la iconografía tradicional de Carlos Borromeo con muceta roja, como arzobispo de Milán, en este caso es azulada y bajo ella un roquete adornado por borde de encaje.
Se ha puesto en relación con el San Bruno de la Sacristia de la Cartuja de la Asunción de Granada que también tiene las manos cruzadas sobre el pecho y la mirada alta y perdida así como con los santos del retablo de la Iglesia de San Antón de Granada: Santo Mártir y Santo Prelado a ambos lados de la Virgen de los Remedios.
Altura: 56 cm
Lotes recomendados

© Subastas Segre - Todos los derechos reservados