Subastas Segre
Segre
Subasta presencial
Finalizada
1108 - Lote 1108: ESCUELA CASTELLANA S. XVI - Gian Federigo Bonzagna (Parma?-Roma 1589)"Adoración de los Pastores" mediados S. XVIPlaca de madera de nogal tallada en relieve.

NO VENDIDO

Comparta este lote

Descripción del lote

Gian Federigo Bonzagna (Parma?-Roma 1589)
"Adoración de los Pastores" mediados S. XVI
Placa de madera de nogal tallada en relieve.
Ante un templo clásico, recurso muy utilizado en el renacimiento, se desearrolla la escena de adoración de los pastores al Niño que yace sobre unas pajas, entre José y María.

Bonzgna conocido como el Parmesano continuó con la ocupación de su padre, como medallista, orfebre y grabador. Trabajó en la casa de la Moneda haciéndo medallas para Pier Luigi y Ottavio Farnese hasta que en 1554 se traslada a Roma para encontrarse con su hermano, que había sido nombrado maestro vitalicio de la ceca, y ayudarle en la gran cantidad de trabajos que le encargaría el Papa Julio III. La colección del Museo del Prado cuenta con medallas realizadas por él.
Piezas con esta composición realizadas en bronce dorado y plateado se encuentran en The Walters Art Museum de Maryneland y el Museo Lázaro Galdiano de Madrid con número de inventario 427. Otra placa fue subastada en Sotheby´s Londres en 2009, esta última datada en 1561. Las placas de bronce tienen en el friso del frontón clásico una inscripción "Parm Invint" que haca alusión al pseudónimo con el que se le conocía, como inventor y creador de la composición. En la composición de madera no existe ninguna inscripción.
Medidas: 23 x 17,5 cm
Lotes recomendados

© Subastas Segre - Todos los derechos reservados