Subastas Segre
Segre
Subasta presencial
Finalizada
1106 - Lote 1106GASPAR BECERRA - Santa Bárbara

NO VENDIDO

Comparta este lote

Descripción del lote

Atribuida a Gaspar Becerra (Baeza 1520 - Madrid 1568)
"Santa Bárbara"
Escultura de madera tallada, policromada, dorada y estofada. La santa aparece con uno de sus atributos: la torre. Su parte posterior excavada hace pensar que sería parte de un retablo al que iría adherida. Faltas.
Se adjunta estudio de la Dra. en Historia del Arte Rosario Coppel Areizaga, quien compara nuestra talla con la figura de María del relieve de Jesús entre los Doctores de la Catedral de Astorga y ve semejanza tanto en las manos como en las proporciones achatadsa del cuerpo. También encuentra similitudes en la combinación de colores y en el esgrafiado de motivos vegetales y geométricos con las mismas calidades que en el retablo de Astorga.
Pese a ser una de las figuras más relevantes del panorama artístico español de finales del siglo XVI hay pocos datos biográficos del autor así como pocas obras documentadas de su autoría, tal vez, porque muchas de ellas fueron destruidas por incendios.
Becerra debió formarse en el taller familar de su padre, artista de segunda fila, antes de ir a Roma a estudiar en la Academia de San Lucas. Allí conoció a Miguel Angel y a su circulo e incluso compartió encargos con algunos de ellos, por lo que conoció y manejó los modelos ornamentales de las grandes decoraciones romanas del momento y las trae a España, introduciéndolas en el arte e iniciando la estética romanista.
Altura: 86 cm
Lotes recomendados

© Subastas Segre - Todos los derechos reservados