Subastas Segre
Segre
Subasta presencial
Finalizada
2000 - Lote 2000: Broche de pecho con diamantes talla rosa y holandesa sobre montura de oro amarillo de 18K y vista superior realizada en plata. S. XIX.

NO VENDIDO

Comparta este lote

Descripción del lote

Broche de pecho con diamantes talla rosa y holandesa sobre montura de oro amarillo de 18K y vista superior realizada en plata. S. XIX.
El broche presenta un delicado diseño floral y guirnaldas vegetales enriquecidas con diamantes. En la parte central se ubica un gran rosetón con diamantes talla holandesa, otorgando volumen y movimiento a la pieza.
Adjuntamos una fotografía de Dª Raquel Meller (Tarazona 1888 - Barcelona 1962) que durante la década de 1920 a 1930 fue la artista de mayor éxito internacional, como cantante, cupletista y actriz portando el broche arriba descrito. Durante su exitosa carrera y durante una importante gira por Estados Unidos, atrajo la atención de actor y director Charlie Chaplin ofreciéndole trabajos como actriz en algunas de sus películas. Dª Raquel Meller poseía un gran carisma, voz y belleza elevando al cuplé al estrellato y canciones famosas con "La Violetera" de José Padilla.
Lotes recomendados

© Subastas Segre - Todos los derechos reservados