Subastas Segre
Segre
Subasta presencial
Finalizada
1060 - Lote 1060: Jarro en cerámica esmaltada y policromada de Alcora. Con decoración conocida como "rayado rojo", de la "Serie Chinesca" 1740 - 1760.

VENDIDO POR

950 €

Comparta este lote

Descripción del lote

Jarro en cerámica esmaltada y policromada de Alcora. Con decoración conocida como "rayado rojo", de la "Serie Chinesca" 1740 - 1760.

Este tipo de jarra con forma de casco invertido fue incorporada al campo cerámico en la localidad francesa de Rouen y llegó a Alcora de la mano de artistas franceses.
Presenta un repertorio ornamental muy característico llamado grutesco que integra arquitecturas fingidas con gran diversidad de figuras y elementos sometidos a una organización equilibrada y simétrica. Esta decoración la puso de moda en Francia Jean Berain (1640-1711).
Durante los primeros años de actividad estas jarras se acompañaban con su correspondiente bandeja, siendo utilizadas para el lavado de las manos antes de sentarse a la mesa.

La serie de chinescos fue introducida en Alcora por Joseph Olerys, si bien no va a ser exclusiva de esta manufactura, recordemos que la pasión por la porcelana china comienza mucho antes destacando las piezas con motivos chinescos de la manufactura de Delft o las de Talavera de la Reina durante el siglo XVII. En el siglo XVIII este estilo se extenderá por toda Europa.

Medidas 28 x 26 x 17 cm.
Lotes recomendados

© Subastas Segre - Todos los derechos reservados