Realizado con la técnica de la laca negra urushi y decoración dorada maki-e con motivos decorativos espolvoreados en oro e incrustación de nácar. Presenta cajón central con arco de medio punto sobre columnas y gavetas de distintos tamaños dispuestas a su alrededor con decoraciónes geométricas procedentes del mundo occidental y vegetales de tradición japonesa. En la parte superior y en los lados presenta motivos vegetales en dorado. 
Cuando los portugueses y españoles llegan a Japón en la década de los 40 del 1.500, las piezas que más llaman su atención son las de laca, por lo que comienzan a comercializar con ellas, haciendo que se produjera una gran demanda de muebles y objetos que mezclaban los gustos orientales y occidentales. Surge así el llamado arte nambán que se traduce literalmente como bárbaros del sur, siendo sus primeros demandantes los jesuitas que se asientan en Japón tras la llegada de Francisco Javier en 1549. Los portugueses monopolizanel mercado japonés y fundan Macao en 1557 pero van surgiendo competidores como los barcos españoles de Manila, los holandeses y los ingleses ya en las primeras décadas del siglo XVII. Holandeses e ingleses piratean y favorecen los combates navales para debilitar el comercio portugués y español en el Pacífico. Con el comienzo del Periodo Edo y el Shogunato de Tokugawa surge la preocupación de la amenaza que suscita el cristianismo para la cultura y tradiciones japonesas por lo que el país se cierra al exterior mediante las políticas del Sakoku y con los únicos extranjeros que comercializan son los holandeses. Por tanto esta expresión artística de algo menos de un siglo termina en 1639 cuando se expulsan de Japón a todos los extranjeros europeos particularmente comerciantes y misioneros católicos portugueses y españoles.
Incluye peana contemporanea de hierro forjado, de líneas orientales.
Medidas: 64 x50 x 90 cms.