Política de envíos

Los lotes adjudicados en subastas serán enviados, con cargo al adjudicatario, a la dirección facilitada y por el medio requerido por ellos (TIPSA, CORREOS EXPRESS) o recogido por el comprador directamente en nuestra sede de Subastas Segre, Calle Segre 18 28001 Madrid. Subastas Segre podrá bajo petición del comprador solicitar presupuestos de transporte a las compañías usadas habitualmente y encargarse de la gestión del envío de las piezas, previo pago del mismo.

Plazos de entrega:

Una vez se ha liquidado el lote, Subastas Segre procederá a realizar las gestiones para el embalaje y transporte de la pieza. El plazo medio de entrega se sitúa entre cinco y diez días. Este plazo puede variar en función de la disponibilidad de la pieza en nuestras instalaciones, si se debe recoger en el lugar de depósito o bien si la pieza precisa de embalajes o ajustes especiales.

Recogida en las instalaciones de Subastas Segre:

Usted mismo puede recoger sus lotes en nuestras instalaciones de la Calle Segre 18 28002 Madrid, una vez haya sido informado mediante email de que los lotes están disponibles. En el caso de que no sea usted mismo quien recoja el lote o lotes adjudicados, deberá dar una autorización a la persona que lo vaya a hacer mediante un documento de autorización o vía e-mail.

Envíos mediante TIPSA, O CORREOS EXPRESS:

Subastas Segre trabaja habitualmente con TIPSA O CORREOS EXPRESS como servicios de transportes y mensajería. Una vez adjudicado un lote, y durante el proceso de pago usted podrá seleccionar su forma de envío y ver el coste del mismo.

Los envíos realizados pueden ser asegurados hasta 3.000 euros sobre el precio de adjudicación. Cualquier reclamación de un envío se ha de realizar, como máximo, dentro de las 48 horas siguientes a su recepción. Pasado este plazo, no habrá cobertura del seguro. También es necesario conservar el embalaje original para poder realizar la reclamación.

Si desea recibir la pieza en una dirección diferente de la que ha especificado como usuario, deberá indicarlo en la “dirección alternativa de envío” en su REGISTRO DE USUARIO o bien enviarla por email a info@subastassegre.es

Recogida de lotes por su transportista particular:

Usted puede utilizar su propio medio de transporte o contratar el de su preferencia directamente. Subastas Segre, por defecto, incluye el precio del transporte en su presupuesto. Así pues, si usted desea contratar su propio transporte o recoger el lote personalmente, es necesario que nos informe lo antes posible para enviarle el presupuesto de liquidación sin ese cargo. En este caso, únicamente, se le cobraría el embalaje en caso de que éste fuese necesario.

Los lotes adquiridos en subasta online tendrán que ser retirados en un plazo de 10 días a partir del día posterior a su adjudicación. Con posterioridad a esa fecha devengarán un almacenaje de 3€ diarios por pieza.

Política de devoluciones

Los lotes adquiridos en subasta no podrán ser devueltos salvo en caso de error en su envío por parte de Subastas Segre. Para realizar la devolución el artículo debe estar en perfecto estado, presentando la factura de compra
La devolución se realizará en el mismo medio de pago en el que se abonó la compra.

Como comprador puede anular una adquisición en el plazo de catorce días a contar desde la fecha de remate, sólo en los casos de que la pieza no se corresponda con la catalogación o tenga desperfectos muy significativos no señalados en la descripción o que no puedan verse en las imágenes. La no autenticidad del objeto debe estar razonada y justificada por una autoridad en la materia. La pieza debe devolverse en el mismo estado y condiciones como se entregó.

Subastas Segre se reserva el derecho a cancelar la cuenta del usuario en el caso de que este anule una adjudicación por otro motivo que no sea uno de los anteriores por el perjuicio que causa al vendedor, el siguiente pujador y a la subasta directamente.

En cualquiera de estos casos y siempre dentro del plazo establecido, Subastas Segre intermediará y le devolverá íntegramente el dinero abonado por la compra del objeto. Los gastos de transporte en la recogida y la entrega de la pieza o cualquier otro gasto que no sea el importe de remate más la comisión y el IVA, no serán abonados por Subastas Segre .

Cualquier otra reclamación que quiera hacer el comprador por datos no exactos o falsedad de la pieza, deberá ir dirigida inexcusablemente al vendedor, en tanto que Subastas Segre no asume la autenticidad de la pieza sino únicamente la mediación en la venta.

Las clausulas anteriores no afectan a los derechos del consumidor que en materia de garantía legal y servicios postventa están previstos en el RDL 1/2007 del 16 de noviembre.