Comprar y vender - Subastas Segre

6 de julio 18:00 hrs.

5 de julio 18:00 hrs.

ARTES DECORATIVAS

Ver 576 lotes

4 de julio 18:00 hrs.

Comprar

Desde óleos o litografías de grandes maestros, hasta un reloj o un tocado de plumas, pasando por sillones de diseño, corales o artículos de plata, en Subastas Segre puede descubrir y adquirir tesoros del arte, el coleccionismo y la decoración.

Explore y participe en nuestras próximas subastas Explore nuestras próximas subastas
Ver condiciones generales
¿Qué cosas puedo comprar en Subastas Segre?

A través de nuestras tres líneas de subastas, Pintura y Escultura, Artes Decorativas y Joyas y Relojes, puede adquirir una amplia variedad de obras artísticas, decorativas y antigüedades: desde cuadros y piezas de grandes maestros de la pintura y escultura, obra gráfica y libros de artista, hasta muebles de diseño, alfombras, cerámica,  artículos de plata, porcelana y marfil, así como joyas, relojes, plumas y artículos vintage.

¿Cómo puedo saber qué está a la venta?

Para conocer los lotes en venta tiene tres alternativas:

1. Explore nuestros catálogos en línea, a través de su ordenador, móvil o tableta:

  • Próxima Subasta de Pintura y Escultura
  • Próxima Subasta de Artes Decorativas
  • Próxima Subasta de Joyas y Relojes

2. Adquiera nuestros catálogos impresos, disponibles mediante suscripción o solicitud individual. (Confirmar disponibilidad)

3. Visite nuestra sala de exposiciones, ubicada en la Calle Segre, 18 – 28002 Madrid, durante los 15 días previos a la realización de la subasta.

¿Puedo ver los lotes en persona, antes de la subasta?

Subastas Segre abre su sala de exposición durante los 15 días previos a cada subasta, en la Calle Segre, 18 – 28002 Madrid. Abierta de lunes a domingo, de 10.30 horas a 20.00 horas, allí puede examinar los lotes disponibles y, si lo desea, realizar pujas previas a la subasta. (confirmar horario)

¿Cómo compro una pieza?

Para adquirir uno de los lotes en subasta deberá realizar una puja por un precio superior al de salida, a través de alguna de estas vías:

  • Puja por escrito: Rellenando el formulario impreso y enviándolo al departamento de ventas y atención al cliente.
  • Puja telefónica: Rellenando el formulario de puja telefónica y enviándolo al departamento de ventas y atención al cliente. Al solicitar la puja telefónica, un miembro de Subastas Segre le telefoneará en el momento de la subasta. Este tipo de puja implica cubrir el precio de salida.
  • En persona: Asistiendo a la subasta y levantando la mano cuando la pieza de su interés salga a la venta. Si existen diferentes pujas, continuar pujando según sus deseos, siguiendo las indicaciones del subastador.
¿Puedo pujar por debajo del precio de salida?

Las pujas sólo pueden realizarse a partir del precio de salida. Las ofertas sucesivas deberán ajustarse a los siguientes tramos:

  • Hasta 100 euros las pujas se incrementarán en 5 euros
  • De 100 a 200 euros, en 10 euros
  • De 200 a 500 euros, en 20 euros
  • De 500 a 1.000 euros, en 50 euros
  • De 1.000 a 2.000 euros, en 100 euros
  • De 2.000 a 5.000 euros, en 200 euros
  • De 5.000 a 10.000 euros, en 500 euros
  • De 10.000 a 20.000 euros, en 1.000 euros
  • De 20.000 a 50.000 euros, en 2.000 euros
  • A partir de 50.000 euros, en 5.000 euros o a criterio del subastador.
¿Cómo abono mi compra?

Inmediatamente después de la subasta, los pujadores a los que se les adjudique alguna pieza podrán proceder a su pago mediante transferencia, con tarjeta bancaria o en efectivo (hasta los límites establecidos por la Ley). Nuestro departamento de administración se pondrá en contacto con los adjudicatarios que hayan pujado por escrito, en línea o por teléfono, para facilitarles los datos bancarios correspondientes. 

¿El precio de adjudicación incluye impuestos y gastos de gestión?

El precio de adjudicación incluye exclusivamente el valor del lote subastado. Sobre  este precio de remate el comprador deberá pagar un 17% adicional por concepto de  comisión, así como el IVA correspondientes exclusivamente sobre el importe de la comisión.

¿Cuándo y cómo recibo mi compra?

Las obras y objetos adquiridos en subasta se podrán recoger, previo pago, el mismo día de la subasta, o en los 15 días subsiguientes, sin costes adicionales de almacenamiento –después de este período, el coste es de 6 euros diarios.

Para retirar las piezas y objetos pesados o voluminosos, puede recurrir a medios propios, o bien solicitar a nuestro departamento de envíos, que gestione la entrega, así como la suscripción a un seguro. Los gastos de embalaje, seguro y expedición corren por cuenta del comprador.

Vender

Si desea vender una obra o pieza individual, una gran colección o todo el contenido de una casa, Subastas Segre le guía en todo el proceso de subasta. Nuestros especialistas en las diversas disciplinas del arte atienden cada detalle, desde las estimaciones de valor y adecuada catalogación, hasta la comercialización y entrega.

Ver condiciones generales
¿Qué cosas puedo vender a través de Subastas Segre?

A través de nuestras tres líneas de subasta, Pintura y Escultura, Artes Decorativas y Joyas y Relojes, se puede vender una amplísima variadas de obras y objetos, desde pintura antigua y arte contemporáneo, obra gráfica y libros de artista, hasta muebles de diseño, alfombras, cerámica, artículos de plata, porcelana y marfil,  pasando por joyas, relojes, plumas y artículos vintage.

¿Cómo puedo saber cuánto vale lo que quiero vender?

Con más de 10 años en el mercado del arte y un amplio conocimiento de las tendencias actuales, nuestros catalogadores realizan estimaciones certeras. Contacte directamente al especialista del área deseada, con información detallada e imágenes de la obra o pieza a valorar. Puede solicitar una cita en Subastas Segre, Madrid, o pedir que alguno de nuestros catalogadores lo visite a domicilio en cualquier lugar de España. A partir de esta estimación y de común acuerdo entre vendedor y Subastas Segre, se fija el precio de salida en subasta. 

¿Cuál es el costo de vender con Subastas Segre?

El proceso de valoración es gratuito para las obras que vayan a ser incluidas en alguna de nuestras subastas. La comisión por venta en subasta es de 11% + IVA + gastos de inclusión en catálogo, que oscilan entre 3 y 21 euros.

¿Cómo envío las obras o piezas a subastar?

Si así lo requiere, en Subastas Segre podemos gestionar la recogida y envío a nuestra sala de exposición de los lotes a subastar. Contacte directamente al departamento de envíos para mayores detalles y costes asociados.

¿Estará mi propiedad asegurada?

Todas las obras y piezas puestas en subasta quedan aseguradas desde el momento en que son depositadas en Subastas Segre, hasta la fecha de su venta.

¿Cuándo puedo esperar el pago por lo subastado?

Los pagos por lotes vendidos se efectúan 30 días después de la fecha de venta, siempre que éstos hayan sido abonados previamente por los compradores.

¿Qué pasa si mi pieza no se logra subastar?

Las obras y objetos que no hayan sido adjudicados en una subasta determinada pueden ser almacenados gratuitamente y vendidos en futuras subastas, con un descuento en el precio de salida. En caso de que ya no desee poner un lote en venta, Subastas Segre le ofrece 15 días de almacenamiento gratuito, como plazo para retirar dicho lote. Cumplido este plazo, el almacenamiento tiene un coste 3 euros al día.

C/ Segre, 18

28002 Madrid

91 5159584

info@subastassegre.es

Síguenos